martes, 20 de enero de 2009

Que llueva, que llueva

Por fin la Iglesia interviene, ya era hora de que actuara en tiempo y forma, ya era hora de que dejara de ser una simple espectadora de esto a lo que llamamos "mundo". Recordemos la dictadura, los desaparecidos, recordemos los campos de concentración de la solución final, ese mirar para otro lado que siempre la caracterizó. O peor, ese desviar la atención hacia temas como el divorcio, la anticoncepción o el aborto, condenando al fondo de las tinieblas a quienes lo practican, pero sin la menor intención de proponer una solución realista a las verdaderas causas de esos problemas.
Pero eso parece ser parte del pasado. Comienza una nueva era, la era de una Iglesia comprometida con el mundo y sus habitantes de tránsito: los hombres, fieles o no. Eso es lo que intenta demostrarnos Clarín en su edición electrónica de hoy:
En medio de la sequía, el arzobispo de Rosario llamó a orar para que llueva
El arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan, llamó a formar una cadena de oraciones para pedirle a Dios "por el don de la lluvia, tan esperado por nuestros pueblos y campos", ya que consideró que la situación que afecta al país es "muy grave". Mollaghan convocó a "hombres y mujeres de todas las religiones", para que "naturalmente" surja de ellos una oración al observar "las grietas en la tierra y la gente de campo tan afligida". "Danos lluvia, danos agua, para que nuestra gente pueda superar este momento más difícil", rogó a Dios en medio de un diálogo con una emisora local. "Si lo pedimos, el Señor nos puede conceder el agua que tanto necesitamos en este momento", aseguró.
Clarinete Cósmico recibe con agrado y un ilimitado entusiasmo la acción de esta renovada Iglesia, y promete aprenderse el padrenuestro a la brevedad para sumarse así a la plegaria de la afligida gente de campo.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a la oración, ese cura es un divino. Un tipo comprometido con la sociedad! Quedamos pocos. Grande Clarinete Cosmico!

    ResponderEliminar
  3. Dale Clarinete! Ponete las pilas, desde el Martes no apareces... que te pasa, te pusieron a trabajar? Que vuelva la magia!

    ResponderEliminar